Presurización de Escaleras

Presurización de Escaleras

Presurizacion de Escaleras, es un sistema de seguridad contra incendio y es uno de los más eficientes.

La presurización de escaleras, es un sistema que está comprendido por uno o más ventiladores de gran caudal, además de un sistema de ductos, dampers, sensores, dispositivos y accesorios conectados entre sí; todos estos elementos se activan automáticamente durante una condición de alarma de incendio, comandado por un Tablero o Central de Alarmas.

Es decir los sensores detectan el humo y mandan una señal al Tablero de Alarmas, el Tablero activa la inyección mecánica de aire exterior a la caja de escaleras, proporcionando una presión positiva de aire que impida el ingreso de los productos de combustión dentro de las escaleras o vías de escape, favoreciendo la evacuación e impidiendo (o minimizando) la propagación vertical del humo.

El Reglamento Nacional de Edificaciones, señala que las escaleras de evacuación deberán contar con un vestíbulo previo, sin embargo estos vestíbulos pueden ser obviados si se instala un sistema de presurización de escaleras.

Este Sistema puede ser usado en: Edificio de Oficinas, Centros Comerciales, Industrias, a excepción de los usos Residenciales, donde no está permitida su instalación.



The specified carousel id does not exist.